Mi Bandera

Voy siguiendo el ejemplo del salmón... sólo creo en mi propia dirección y en la verdad!

(Andrés Calamaro)

Blogs y Sitios Amigos

Seguidores

Powered By Blogger
lunes, 24 de mayo de 2010

Ese lugar siempre estuvo disponible

Cuando era estudiante de publicidad en la "prestigiosa" Universidad del Pacífico me crearon un imaginario del campo laboral de la carrera que fue muy distinto al que me encontré cuando egresé y dudo haber sido el único ingenuo que creyó en ello. No fui un alumno destacado por presentar trabajos "shuper creativosh" y tampoco fui el que tuvo las mejores notas.
De que me habla éste, dirá ud?... bueno, mi característica fue siempre el trabajo, ser bastante constante, tener un nivel de creatividad mas que aceptable y ser muy observador. Lo que tuvo frutos ya que fui ayudante de uno de los profesores destacados del momento en que fui estudiante.
Ya saliendo a rascármelas con mis propias uñas y por querer aprender más me apresuré en realizar mi práctica en una pequeña agencia de diseño, lo que me permitió realizar labores diversas y no encasillarme en un área específica, luego de terminarla me dediqué a preparar mi tesis (lo que puede de lugar a otro post).
Mi siguiente paso laboral concerniente a mi carrera fue dar en Tempo, otra agencia pequeña, pero mucho mejor organizada, donde realmente aprendí mucho y me desempeñé tanto en busqueda y trato con proveedores como en trato personal con clientes.
Fue ahí donde me picó el bicho de la independencia laboral. Mi primer intento fue uniéndome a Mágica, la agencia de mi buen amigo Pablo (que en ese momento era amigo de un amigo). Esta aventura fue increíble, pero como potrillos los pasos nos llevaron a querer abarcar mucho, sin poder concretar muchas cosas.
Luego con Pablo y JP, en esas conversaciones con schop y completos (bien aguados los schop) formamos "3pi", agencia que partió con la intención de vender ideas y conceptos. Logramos mucho, pero nos faltó infraestructura y capital para poder seguir adelante con un negocio que llegó a interesar a varios.
En ese momento tuve que dejar mi intención de independencia un poco estancada por el ofrecimiento de reemplazo a una gran amiga que se iba con su pre natal. Fue una oferta que llegó en muy buen momento. Era un reemplazo y me permitiría capitalizar algo para cosechar lo que estaba sembrando, pero (toda historia tiene un pero) ese reemplazo se materializó en quedarme trabajando en dicha institución, donde estuve 2 años y medio.
Ahora, ya con la experiencia de las creaciones anteriores, con JP tomamos el ofrecimiento y nos hicimos cargo de Pregoneros, una agencia mexicana que quiere instalarse en Chile, lo que ya se está llevando a cabo.
Ese bicho cuando picó, picó fuerte. Mi ausencia frente al escritorio sólo fue momentanea, ya que siempre estuvo esperándome y yo extrañándola.

Saludos!

1 comentarios:

:: CLauD!o :: dijo...

será que los sueños no tienen fecha de vencimiento, amigo mío! ... a ponerle cabeza y corazón, que se viene lo mejor!

saludos!!